BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

martes, 4 de abril de 2017

¡ QUE VERGUENZA !: LOTA 0 - VALLENAR 2











Lota Schwager obtuvo una dolorosa derrota por 0 a 2 ante Deportes Vallenar en un accidentado partido que terminó antes de lo esperado por agresión a un árbitro asistente. Jugado en el Estadio Bernardino Luna ante 291 espectadores y un pésimo arbitraje de Fernando Vejar, Lota formó con Yañez, Lucares, Gómez, Mena, Farías, Vera, Briceño, Henríquez, Valencia, Calderón y Durán: En la banca estaban: Jordan, Reyes, Jerez, Lagos, Diaz, Barahona y Fernández.
Primer Tiempo:
En un partido vital para las pretensiones deportivas del club de la lamparita, Lota presentaba los cambios de Mena como central por el suspendido jeria, el regreso de Farías como lateral izquierdo y al medio Durán pasaba como delantero para dejar en el banco a Matt Lagos.
Un partido que tuvo de todo y que entre la desesperación de Lota, los errores garrafales del árbitro y la “estupidez” de una mal llamada hincha, provocaron el peor bochorno desde hace muchos años en el mineral.
En el plano deportivo, si es que se puede hablar de eso, Vallenar se paró de igual a igual ante Lota, presionó la salida minera y tuvo  jugadores inspirados como Toloza, Cuellar y especialmente Cristopher Vásquez.
Ya a los 4 minutos, Cuellar intentaba con peligro ante el portero minero Yañez. Lota respondía con un centro de Lucares, pivoteo de calderón y Durán le pegaba mal a los 11 minutos. Pero dos minutos después, con un Lota “dormido”, donde Vallenar buscaba de contragolpe, gran habilitación de Cuellar para Vásquez y este remataba ante la salida de yañez y marcaba el 1 a 0 a favor de la visita.
Pese a que Lota estéticamente jugaba mejor, era Vallenar que se acercaba con peligro al arco minero.  A los 15 minutos centro por izquierda y Juan Pablo Vera cabeceaba sólo a las manos de Carlos Julio. Dos minutos después, gran jugada de Calderón que dejaba sólo a Durán y este enviaba el balón a las nubes.  Pero a los 23, otra gran jugada de Calderón que sólo de “globito” se sacaba un defensa y quedaba frente al portero visitante y su tirazo era atajado brillantemente. A los 32 minutos era Valencia que con zurda rasante casi marcaba, pero nuevamente Carlos Julio  estaba brillante mandando al tiro de esquina. A los 44, era otra vez Calderón que con una volea desviaba desde buena ubicación.
En los descuentos los hinchas mineros quedaban helados, cuando Vásquez, ante una mala salida de Yañez, remataba arrastrado y su tiro pegaba en el palo y Lota se salvaba.
Lota terminaba el primer período siendo más colectivamente que Vallenar, pero sus ocasiones malogradas le serían fatales en el complemento.
Segundo Tiempo:
Ante todos los pronósticos, Lota siguió “dormido” y Vallenar tuvo una serie de oportunidades a través de Toloza, Vásquez y Riquero. A los9 minutos, otro contragolpe por izquierda dejaba sólo a Vásquez que marcaba un doblete y dejaba casi sin opción a la escuadra minera.
Lota intentó con un cambio, ingresaba Matt Lagos y salía Carlos Henríquez. Y luego Freddy Barahona y salía Jordan Durán. Hasta ese momento, lo deportivo era claro. Vallenar superaba a Lota con un mejor planteamiento, un orden táctico y contragolpes veloces.
Pero de ahí, vino el show del árbitro Fernando Vejar, diciéndole cosas a Juan Pablo Vera como “yo voy a primera y tu te estas muriendo acá” , “espérate a los que les va a pasar en Melipilla” y al minuto 18, expulsaba por doble amarilla a Cristian Gómez. El defensor minero en el primer tiempo recibió un manotazo que le rompió el labio por parte de Cuellar y lo fue a buscar inmediatamente con un pisotón. En esta segunda amarilla, el se sale de la jugada y la sacan amarilla y luego roja. Inexplicable.
Dos minutos después foul a favor de Vallenar y Felipe Yañez le grita “eres malo” al ‘arbitro y tarjeta roja y Lota quedaba con nueve jugadores e inmediatamente tenía que entrar Sigfried Jordan por José Farías.
A los 28 minutos, jugada cercana al lateral y freddy Barahona “supuestamente” le pega un codazo a un rival –estábamos a cinco metros de la jugada- y es expulsado y desde ese momento lo que se vivió en el Bernardino Luna fue impresentable desde todo punto de vista.
Minutos después una mal “llamada hincha” mujercita que no merece más ir al estadio, lanza una piedra que golpea al asistente y le provoca un pequeño cote en su cabeza y lamentablemente eso fue informado a Estadio Seguro que desde Santiago daba órdenes que hacer a Carabineros. El comentario general era la suspensión del estadio por varios partidos. Todo gracias a esa “niñita”. En la cancha era expulsado el  ayudante Jorge Espinace, por reclamos reiterados. En el caso de él, no hubo ni escupitajo ni pechazo como se decía.
Por otro lado entre el gerente general Jairo Castro y Freddy Barahona se entreveraban en un conflicto que dejaba mucho que desear y ambos eran llevados por Carabineros para hacer las denuncias respectivas. Por otro lado, el mal arbitraje de Fernando Vejar era coronado con la suspensión del partido, lo que provocaba la airada reacción de la hinchada minera.
Todo lo ocurrido, sólo nos perjudica como institución, la mal llamada hinchada que nos dejará sin estadio y que ni siquiera llega y paga su entrada para apoyar  como corresponde,  los jugadores y administración que en vez de dar señales de unidad, fomentan la división y todo ante la mirada atenta de todo lo que pasa acá en la ANFP y que con los hechos ocurridos “solitos” nos hemos cavado la tumba para irnos a tercera A.

Hoy fue una vergüenza, una desilusión y una fecha impresentable donde lo deportivo quedó en segundo lugar.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal