BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

domingo, 18 de septiembre de 2016

MARCOS LOURENCO DIAZ (1979)

En tiempo de recesos por las fiestas, volvemos a la esencia de nuestro blog y queremos recordar a un muy buen jugador brasileño.
Lota en la segunda mitad de la década del 70, trajo jugadores brasileños que brillaron en el club como Mario "flecha" Baesso y Geraldo de Campos en el mítico equipo del año 1977. Dos años después traería un volante de muy buen corte técnico llamado Marcos Lourenco Diaz y cuyo apodo era simplemente "Marcos".
Como buen jugador brasileño de mitad de cancha, tenía un juego atildado a veces lento pero de mucha precisión a la hora de  habilitar a los delanteros de aquel equipo com lo eran Abad, Rivadeneira y Puebla.
Titular indiscutido del mediocampo minero en aquel año, jugó 29 partidos de los 34 de ese torneo y marcó 4 goles. Sus "victimas" fueron: Santiago Morning (2-0) en el estadio nacional televisado por TVN y cuyo gol no se vió en directo pues fue antes del minuto de juego y estaban aún en comerciales, sólo se vio la repetición. Ese partido fue en donde ante la precisión de Lourenco, los punteros Rivadeneira y Puebla fueron llamados los "misiles" mineros por parte de Pedro Carcuro.
Otros goles de Marcos Lourenco fueron a Audax Italiano (1-5), a O?Higgins (3-0) y a Santiago Morning en la rueda de vuelta en Schwager (1-0).
Pese a su buen cometido en el año, no le fue renovado su contrato al igual que a otros por una mala política dirigencial que llevarían al descenso al año siguiente al equipo minero.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal