BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

domingo, 13 de marzo de 2016

RENE CHACANO: (1979 -1982)


En tiempo de fecha libre es bueno recordar a uno de los jugadores más emblemáticos de Lota Schwager en los años 80.
Nos referimos a uno de los volantes que tuvo mayor cantidad de participaciones en primera división. Nos referimos a RENE CHACANO
este volante nacido en la zona, jugaba con la camiseta n° 8 y demostraba siempre gran espíritu de lucha, entrega y fiereza en la marca a su rival. En términos ofensivos poseía un tiro fortísimo con pierna derecha
En primera división debutó el año 1978, donde jugó en 15 partidos y marcó su único gol en primera división ante Universidad Católica, luego en 1979 jugó en 32 partidos, pero no marcó goles, al igual que en 1980 donde jugó en 25 ocasiones, sumando la no despreciable suma de 72 partidos en primera división.
Luego seguría en Lota dos temporadas más, jugando hasta 1982 en lo que era la segunda división de aquel entonces, como un recio volante de contención, para luego recalar un par de años en Provincial Osorno.
Jugador identificado con la camiseta minera y con la hinchada y que dejó un gran recuerdo para todos aquellos que tuvieron el placer de ver más que un jugador exquisito, a un jugador que en cada pelota la peleaba como la última.

1 Comentarios:

Blogger Osornino dijo...

René Chacano llegó a jugar por Provincial Osorno en Enero de 1985,el año 1983 y 1984 también jugó por Lota Schwager de hecho en unas fotos de este mismo blog,Seve enfrentando a Osorno el año 1983 ,año de ingreso de Osorno al fútbol rentado,segunda división.
En esas fotos aparece junto a Charles Reyes en el estadio Bancario de Osorno ,donde ganó el local 2-1 y más encima Chacano fue expulsado en ese partido del 21 de Agosto de 1983.

4:51 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal