BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

miércoles, 10 de diciembre de 2014

OSCAR FUENTES (1972)

En el año 1972,  Lota Schwager cruzó la cordillera en busca de goles que en la temporada anterior fueron muy esquivos, producto de disputar en primera división el descenso a segunda división con Audax Italiano.
Por ello, busco a Oscar Fuentes, delantero argentino que en 1970 había jugado en Palestino y luego había regresado a Argentina donde tenía la incertidumbre de dejar el fútbol y dedicarse al negocio del padre por un tema netamente económico.
Cuando jugó por Lota Schwager medía 1,78 mts. y pesaba 72 kilos. Jugó por Lota 31 partidos y marcó 11 goles, haciendo una muy buena dupla con Germán Elissetche convirtiendo junto a él, 23 goles en total.
De sus condiciones señalaba "no soy un virtuoso, pero no me considero un tronco...puedo realizar una gran jugada, pero pienso que mi importancia está en el área. Es hacer goles".
De su paso por Lota señalaba que " el estilo de juego, el sistema de juego que tiene el equipo nos obliga a otra tarea, pero no ha  descuidarnos en lo principal que es hacer goles".
Fue un jugador que hizo una campaña muy aceptable en primera división, fue segundo goleador en una temporada tranquila del equipo minero y en el cual dejó un muy buen recuerdo. Luego de Lota volvió a Argentina donde se le pierde el rastro.

1 Comentarios:

Blogger Unknown dijo...

gran historia....¿qúé será de él ahora..?


Gran Blog y aguante..........

5:33 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal