BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

sábado, 12 de octubre de 2013

ALFREDO PETINELLI: (1974-1975): QEPD

El “loco” Petinelli era de esos arqueros que quedaban en la retina de los hinchas y asistentes al estadio, tanto su pinta con su bigote de “bandolero” como por sus jugadas y valentía en los pórticos chilenos.
Nacido en 1945, se formó en clubes amateur de Talcahuano para saltar a Naval el año 1969 y en donde jugó hasta el año 1973. Fue preseleccionado chileno en su momento.
En Lota Schwager jugó entre los años 1974 y 1975, siendo este año vicecampeón de la Copa Chile.
 En 1974 compartió puesto con Ildefonso Rubio y llegó a jugar 29 partidos en el torneo oficial. En cambio, en el año siguiente año, compartió con Ildefonso Rubio y un prometedor Guillermo Cartes y en donde jugó sólo 9 partidos en el torneo oficial, no siendo expulsado en ninguno de los años con la casaca minera.
Luego, seguiría su carrera en Rangers, Huachipato, Curicó, Ovalle y Fernández Vial, para retirarse, para luego incluso incursionar en la televisión en el programa deportivo “Area Chica”.
La vida le jugó una mala pasada, siendo alegre, chispeante, un espectáculo en el arco, falleció en el 2001 a los 56 años de un cáncer linfático.

Pese a su picardía futbolística, era de esos arqueros que daban seguridad a su defensa y al hincha y era respetado por ello en cada cancha, dejando una buena impresión en su paso por la tienda minera. 

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal