BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

martes, 30 de julio de 2013

FRANCISCO PONCE (1986-1988)

Por comentario de uno de nuestros fieles lectores el sr. Osvaldo Sanhueza, quisimos rememorar a uno de los punteros más rápidos que ha tenido Lota Schwager, nos referimos al recordado Francisco "Paco" Ponce, puntero derecho con estirpe de goleador en plena década de los ochenta.
Nacido en Limache, el 29 de julio de 1962, el día de ayer cumplió 51 años y con inicios en las inferiores de Everton y San Luis.
Su llegada al profesionalismo se da en el año 1981 siendo alternativa de Patricio Yañez, jugando en el equipo "canario" tanto en primera como en el ascenso hasta el año 1985 donde pasa a Quintero Unido.
Desde el equipo de la quinta región llega al equipo minero para estar tres gloriosas campañas entre los años 1986 y 1988, para luego seguir al año siguiente en Deportes Temuco y luego  Ñublense.
Sus últimos años como futbolista los vivió en Curicó Unido, Colchagua, para retirarse en Deportes Laja el año 1992 en Tercera División.
Por el equipo del carbón se caracterizó por jugar de puntero derecho, en donde su principal cualidad era la velocidad y el dribling que generaba cuando enfrentaba en un mano a mano a los defensas rivales.
Participó del ascenso del año 1986, marcando 4 goles a Deportes Linares, Ñublense, Santa Cruz y Malleco Unido.
En 1987  jugó en primera división siendo alternativa en el torneo oficial, pero recordado es su gol a Unión española en el 2 a 2 del Apertura de aquel año.
Siguió en Lota de regreso en el ascenso en 1988 convirtiendo 4 goles más, a Ñublense en el último minuto en la victoria 2 a 1 en Chillán que termina festejando en la malla olímpica junto a los hinchas mineros y otros a Iberia y a Deportes Temuco(2).
Francisco Ponce fue un jugador querido por la parcialidad minera por su entrega y habilidad y hasta la fecha es recordado como se le conoció en la cuenca del carbón, simplemente como el "Paco" Ponce.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal