BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

martes, 12 de junio de 2012

DANILO FIGUEROA (1986-1987-1988)

Uno de los jugadores más determinantes en la década del 80 en Lota Schwager fue Danilo Figueroa Silva, volante que destacó en el ascenso de 1986 y jugando en primera divvisión el año 1987.
Danilo Figueroa nació el 13 de enero de 1961 y medía 1,75 mts y pesaba en su mejor época 75  kilos. Se inició en Deportes Concepción en 1981 cuando para variar el equipo lila tenía muchos problemas económicos y tuvo que hacer jugar a varios juveniles.
Jugó en varios equipos, entre ellos, Universidad de Chile, Lozapenco y Cobresal, sin embargo en Lota Schwager destacó de gran forma, debutó ante Deportes Valdivia ese año con dos goles y se ganó el cariño de la gente en forma inmediata. Luego le marcó a Deportes Laja e Iberia. En el torneo oficial no hizo goles , pero muchos de los goles que permitieron el ascenso salieron de un pase suyo.
En 1987, marcó pocos goles, pero destaca el que le hizo a Unión Española en el aperttura en el estadio Santa laura que hizo luego de gran jugada personal haciendo incluso un globito a un defensor hispano.
Vivió el descenso inmediato, pero siguió en el club hasta el año siguiente (1988 y marcó cuatro goles en un torneo que se hizo para subir y lamentablemente no se pudo. Sus "victimas fueron Ñublense, Rangers, Temuco y Linares.
Como volante era un jugador habilidoso, que cumplía funciones tanto creativas como defensivas y con ello, daba opciones a los dt para jugar en diversoos puestos, que antiguamente eran los clásicos 6, 8 y 10 de cada equipo.
Con Lota vivió grandes momentos y amarguras, pero dejó un buen rastro en nuestro club, en una época que actualmente se echa bastante de menos.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal