BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

miércoles, 11 de agosto de 2010

JUAN CARLOS GANGAS: 1986-1987

Nació el 18 de septiembre de 1944 en Santiago. Como jugador actuaba de puntero izquierdo y se inició en el profesionalismo en la Universidad de Chile donde fue campeón los años 1964-1965 y 1967. Luego pasó a Colo Colo donde fue campeón en 1970. Al año siguiente se fue al norte a jugar por Antofagasta Portuario y de ahí inicia una travesía por el fútbol boliviano, donde juega por el Jorge Wisterman y el Bolivar de La Paz.
Luego vuelve a Chile para jugar en Antofagasta y en 1977 termina su carrera de jugador en Ñublense de Chillán.
Su carrera de entrenador la inició como ayudante de Vicente Cantatore en Cobreloa donde aprendió de un gran maestro. Con ello, luego de un año de altibajos para Lota Schwager (1985) en 1986 es presentado como Entrenador del equipo de la Lamparita.
Ese año, bajo el mando de Herbert Busch y Julio Rodriguez, Lota Schwager formó un equipo para mantenerse y producto de la buena campaña, el apetito pr subir se hizo evidente, dando lugar a una de las mejores campañas de Lota Schwager en toda su vida futbolistísca.
Figuras como Espinoza, Lorca, Avilés, Bonhomme y Sergio Campos -lntre otros- le dieron un tono ganador a este equipo. Reseñado toda esta historia en nuestro blog en el año 2006 (ver archivo).
El año 1987, nos encontró en primera división: con dos elementos opuestos:  un exitismo extremo por parte de la hinchada y con un presupuesto austero por parte de la dirigencia.
Ese año pocas figuras llegaron al plantel, se mantuvo la base casi completa de segunda división y en el camino llegaron jugadores como Eduardo Jimenez, Víctor Hugo Amatti y Javier Grandoli.
la campaña que empezó de buena manera, tuvo una baja ostensible en el torneo oficial que lo llevó a jugar la Liguilla de promoción ante O'Hiigins de Rancagua y Regional Atacama con sede neutral en Talca, lo que violaba los reglamentos de la antigua ACF.
El partido final terminó empatado a un gol entre Lota y el equipo rancaguino (gol de Abraham González para Lota) y por diferencia de un gol, Lota se iba al descenso, ante la rabia e impotencia de los seguidores mineros.
Juan Carlos Gangas, era un caballero y respetaba y exigía respeto a su profesión, se preocupaba de los detalles más meticulosos como lo era el estado del campo del Federico Schwager, no obstante la hinchada minera no le perdonó dos cosas:
La primera, en la última fecha del torneo oficial, donde Lota debía salir a ganar para evitar la liguilla, jugando contra Concepción en Collao, se empatará a uno, pero la crítica fue que empatando echó el equipo para atrás y no salió a buscar el triunfo.
Y lo segundo, que abrió muchas suspicacias, fue que después de haber descendido con Lota ante O'Higgins, el equipo rancaguino lo contratara como Entrenador.
El año 2006 tuvo su última aparición como Dt en Deportes Temuco y ahora trabaja en la formación de jugadores, dejando de lado la parte competitiva.
Como Dt de LotaSchwager, Juan Carlos Gangas dirigió en torneos oficiales 62 partidos (no se incluyen torneos de aperturas) con 26  triunfos, 21 empates y  15 derrotas. Tuvo un rendimiento del 58,8%. (Se consideran 2 ptos. por partido)
RESULTADOS COPA INTEGRACION DE LA ESCUELA DE FUTBOL LOTA SCHWAGER-TALENTOS DEL CARBON, EN LA SECCION ESCUELA DE FUTBOL

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal