BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

jueves, 11 de febrero de 2010

HECTOR POBLETE: (1993-1994)

En el año 1993, Lota Schwager había realizado una pobre presentación en el apertura no ganando ningún partido y con una crisis económica y administrativa que traía negros nubarrones. Fue en ese momento que un grupo de empresarios tomó el club, entre ellos estaban Héctor Encina y Julio Rodriguez.
Una de las primeras tareas fue intentar ordenar la casa y armar un plantel que pudiera competir sin pasar sobresaltos en la segunda división. En ese grupo de jugadores que llegaron estaban Fabian Brizuela, "Colún" Soto, Guillermo Montoille -entre otros-.
Así llegó procedente de Ñublense de Chillán y con paso por Coquimbo también un jugador con poco renombre en el fútbol. Su nombre era Héctor Poblete.
Héctor Poblete nació el 17 de octubre de 1964 y medía1,67 mts y pesaba 65 kilos, era un pequeño delantero, encarador que podía jugar por todo el frente de ataque. Hacía dupla ya sea con el argentino Fabían Brizuela o con Edgardo "Colún" Soto.
No era goleado, pero ayudaba a preparar jugadas para que algún compeñero finiquitara la jugada, es más, en 1993 sólo marcó 4 goles. Dos se los hizo a San Felipe (3-0) en Schwager, otro se lo hizo a Fernández Vial en Collao en la fecha siguiente (1-2) y el último se lo hizo a Puerto Montt de local en el 2 a 1 de aquella ocasión.
En 1994, no tuvo la misma fortuna, las lesiones y su poca continuidad en el equipo hicieron que no marcara ningún tanto en ese año.
DATOS:
1. Osvaldo Hidalgo se hizo cargo de la Dirección técnica de Deportivo Temuco, equipo que será gerenciado por Pedro Jaque. Se busca la posibilidad de llevarse a Rodrigo Véliz y para suplantarlo la Universidad de Concepción pasaría en forma gratuita al club al paraguayo Francisco Portilla.
2. El Sábado en la cancha 2 se juega amistoso de las escuelas de Fútbol de Lota Schwager-Talentos del Carbón v/s Pablo Salgado de Lota en categorías sub-10,12,13 y 14 desde las 10:00 horas.
3. Hoy los cadetes estuvieron haciendo fútbol para empezar a organizar los planteamientos tácticos dque quieren imporner los DT Balocchi y González para las diversas series.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal