BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

jueves, 15 de noviembre de 2007

ENTREVISTA A EDGARDO "PERRO" AVILES


Gracias a la gestión de Mauricio Quiero Villegas hemos podido lograr una breve entrevista con aquel zaguero centro que durante la década del 80 mantuvo a raya a los delanteros rivales. Su apodo viene muy bien, pues era un perro de presa en su área. Hizo pocos goles, pero aquel que le hizo a Iberia en 1986 fue uno de sus más importantes, pues le dió a Lota Schwager la clasificiación para jugar la liguilla final para disputar el ascenso del 86.
Entre las preguntas que se hicieron están las siguientes:
1. Pasó por muchos momentos en Lota, ¿cuáles fueron los mejores y el cual fue el peor momento que vivió en el club?
Bueno, los mejores momentos fue el ascenso del 86, y los peores momentos fue el descenso del 87 y cuando Lota el año 90-91 tuvimos una crisis económica en que estuvo a punto de desaparecer el club que a la larga terminó por descender a tercera, ya nosotros no estábamos allí.

2. Después de ese momento en Lota ¿Cual fue su recorrido?
Yo termine la actividad en Lota a fines del 92, y a comienzos del 93 comencé como técnico de la sub. 17 de Lota.

3. Eso debido a la crisis económica fue que no siguió jugando?
Mmmm, (piensa) no, bueno por las dos cosas pero como yo tenia 36 años y pensando en que yo ya no podía aportar y se trató de formar un equipo joven. Y como me ofrecieron la posibilidad de continuar mi carrera en el club en las divisiones menores lo acepte, pero ya después el tema económico se hacia insostenible y tuve que marchar en julio o agosto de ese año.

4. ¿ Porqué usted nunca dirigió a Lota Schwager?
Porque después me vine a trabajar a Fernández Vial pero siempre ha estado la posibilidad de volver, tengo muchos amigos en la zona, hemos estado conversando.

5. Es decir, ¿la opción la tomaría algún día?
En algún momento yo creo que va a tener que ser; estuve muchos años por allá y son más los momentos lindos que amargos. Tengo un cariño grande por la zona del carbón, son doce los años que estuve por allá, y te digo, es una zona rica en jugadores y es cosa de trabajar bien, en serio y colocarse metas y expectativas altas. Pero todo tiene que partir con un orden desde la parte directiva hasta la técnica.
6. ¿Usted ha visto a Lota este 2007?, ¿como lo ha visto?
Siempre he estado al tanto de lo que pasa en Lota . No lo he ido a ver pero si me a tocado dirigir en contra de Lota en juveniles .El año pasado me alegré enormemente cuando ascendió y este año la tristeza de que no se hayan hecho bien las cosas y están a punto de descender y un poco rememorando lo que nos pasó a nosotros, aunque la idea fue al revés, el 87 descendimos porque como no había recursos y el presidente de la época no quiso reforzar al plantel porque era muy ordenado en el tema económico, no querían gastar más de lo que tenían, por eso el equipo no se pudo reforzar.

7. ¿Y su relación con los dirigentes?: ¿como la vivió?, ¿a quién recuerda especialmente?
Bueno, en el ultimo partido con la Udec (0-2) me acordaba de Julio Rodríguez, Miguel Espinoza, Héctor Encina con los cuales tuve una excelente relación , cuando yo me vine de Lota sabia que las cosas no iban por un buen camino, que estaban apuntando a lo mejor con la gente equivocada y afortunadamente me dio la razón el tiempo. Bueno y ahora mantengo una relación con esas personas, cada vez que nos juntamos nos vemos y hablamos de Lota Schwager en el tiempo.

8. En este, a su juicio, ¿cual fue el mejor jugador de Lota Schwager?
Este año le he visto dos partidos a Lota y los dos a Lota lo he visto bien; no se si será la mala fortuna de que las oportunidades no se conviertan, quizás ante la Udec. a lo mejor pudieron haber sacado algo más, pero yo te digo hay jugadores como para destacar, el central que tienen y que es capitán (Wladimir Herrera) el chico Sarabia, Roberto Silva. Yo creo que faltó acertar con la forma de jugar y a Lota, le falta ese protagonismo que tenia antes, esa entrega y no entregarse como lo teníamos en épocas pasadas.
9. Y del peor jugador ¿se atreve?
No, porque todos tratan de entregar lo mejor y ningún jugador va a tratar de estar mal para su equipo; puede tratar de rendir aunque a veces la fuerza y la capacidad no les da, pero elegir al peor jugador creo que no corresponde y seria una falta de respeto.
10. Para finalizar, don Edgardo unas palabras para la zona y para el club.
Bueno, un gran saludo para la gente de Lota, Coronel y de la ex zona minera, desde Arauco, Curanilahue y tanta gente que quiere a este club muy querido en Chile. Que tengan paciencia, y que ojalá las cosas se puedan revertir y que el próximo año no hayan tantas discusiones tontas, tantas discusiones internas que al final perjudican a la institución. Además trabajar en forma unida y allí Lota podrá aportar grandes jugadores al fútbol chileno.

GRACIAS DON EDGARDO, LE AGRADEZCO SU TIEMPO Y POR PERMITIRME HACERLE ESTA ENTREVISTA.

No, gracias a ti y que estén bien.

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Que sorpresa mas grata y bonita fue encontrarse con esta entrevista que hicieron al Sr. Edgardo Aviles, ya que quienes tenemos el placer de conocerlo sabemos que es un Señor del futbol y un hombre que jamas a ocultado el enorme cariño que le a tenido siempre a nuestro querido Lotita, no me cabe la menor duda que algún día tendremos en nuestra querida institución a este verdadero ídolo de Lota Schwager. Un abrazo grande a Edgardo.

Atte.

Oscar Monsalves Correa

11:05 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal