BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

martes, 13 de febrero de 2007

PATRICIO ROMERO: 1980

El caso de Patricio Romero es especial. Puntero derecho a la antigua, pegado a la raya, de esos que cuesta un mundo quitarle el balón. Pero además, tiene una notable virtud en sus años de futbolista, jugando en la primera división, siempre estuvo entre los goleadores del torneo, peleando palmo a palmo con los centrodelanteros y él en su función de habilitar, lo hacía pero llegaba a la red muy seguido.
Este talquino se inició en Rangers y debutó en un amistoso entre el equipo de la séptima región y la selección chilena con sólo 17 años. Estuvo en Rangers entre 1970 y 1973 y esos años fueron oscuros en su vida deportiva. No tuvo las oportunidades que su habilidad pedía y tuvo que decidir entre dejar el fútbol o ir a probar suerte al sur. Se decidió por lo segundo y enfila rumbo para jugar en Green Cross Temuco, equipo donde se identificó plenamente.
En el equipo temuquense estuvo entre 1974 y 1979, cinco años plenos de gloría y con un nombre en el fútbol chileno. Como señalamos antes siempre estuvo entre los goleadores de cada uno de los torneos que disputó.
Pese a sus campañas goleadoras no pudo emigrar a los equipos capitalinos y en 1980 acepta una buena oferta de Lota Schwager.
Las coincidencias pasan de que ese año (1980) Green Cross sin Romero desciende a segunda división en el último lugar de la tabla, pese a que siempre llegaba a la Liguilla de Copa Libertadores.
En Lota, repitió todo lo que venía mostrando en los años anteriores e hizo buena dupla con los argentinos Carlos Espósito y Eduardo Vásquez, anotando 10 goles con la camiseta minera. Recordamos un muy buen gol que le hizo a O'Higgins en la derrota 1 a 5 en El Teniente, otro de penal a Cobreloa en Collao y un carrerón que termina en gol a Wanderers.
De bajo perfil, pese a descender ese año con Lota a segunda, fue el goleador del equipo y supo identificarse con el hincha minero.

1 Comentarios:

Blogger Sergio Peralta dijo...

Patricio Romero jugó por Ohiggins en 1978 y 1979

4:01 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal