BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

martes, 20 de febrero de 2007

ENTREVISTA A PEDRO GALLINA: 1974-1975



A veces dicen que los sueños se pueden cumplir, creo que la varita mágica del destino ha tocado a mi puerta, yo con 8 años me acerqué por primera vez al estadio Federico Schwager de la mano de mi papá. Ví once hombres que enfrentaban al todopoderoso Colo Colo en septiembre de 1974. De ahí, hubo una figura señera de ese equipo Pedro Alfredo Gallina -que con orgullo- puedo señalar que fue mi primer gran ídolo que tuve en Lota Schwager.
El internet y que AGUANTELOTA sea leida en muchas partes del mundo, hizo que Pedro Gallina actualmente en Buenos Aires, halla tenido a la vista nuestro portal y se halla contactado con nosotros. Con una amabilidad y una humildad que sólo tienen los grandes hemos tenido una serie de conversaciones sobre su estada en Lota y me ha demostrado que está al tanto de lo que pasa con el club, incluso preocupado me preguntó como nos había ido con Católica.
Pedro Gallina quiere a Lota Schwager, vivió su mejor momento en nuestro club y es un agradecido de él.
Esta entrevista está dedicada a las nuevas generaciones, que siguen al club -talvés-solo desde que estuvimos en tercera el 2001. Para ellos, la historia de un grande:
La entrevista la resumimos en las siguientes preguntas:
1. Partamos por lo básico nombre completo y fecha de nacimiento y ¿donde?
Pedro Alfredo Gallina 30 de marzo de 1949, en Buenos Aires
2. ¿Sus inicios donde fueron?
En inferiores de Ferro Carril Oeste en 1966 hasta la sexta división
3. ¿Luego en que equipos anduvo antes de llegar a Lota?
Estuve hasta el 72 en Ferro, después fui 1 año a Gimnasia y Esgrima La Plata, y en el 74, hasta mitad de año volví a Ferro, y de ahí en agosto a Lota.
Luego de Lota, estuve en Universidad Católica y Evertón y en el 80 en Cobresal, luego me retire, fui al norte porque tenia un amigo, queme convenció, Tito Olivos

4. ¿A que edad se retiró?
Me retire a los 31 años, después de jugar por 6 meses en un club de La Pampa
5. ¿ Que sintió cuando llegó a la zona minera?
Bueno estaba sorprendido, no sabía como nos recibiría la gente ni los compañeros. De la única manera de entrar a ellos era con buenas actuaciones, con Bulla éramos consiente de eso y sobre todo con sinceridad. (Carlos Bulla jugador argentino que venía de Independiente y que llegó con Gallina el año 1974).
6. ¿Como se gesto su llegada a Lota?
Nos recomendó un compañero de Gimnasia, que jugaba en Huachipato,y del cual era amigo Hugo Rivero (Campeón con Huachipato el 74)
7. ¿Como fueron sus años en Lota?
Creo que fue la etapa donde mas feliz me sentí, sobre todo porque las cosas fueron saliendo bien, y la gente me brindo mucho cariño
8. Hablemos de la primera temporada en 1974, hubo partidos notables como ese 3 a 0 ante Huachipato (Campeón ese año)
Si, venían de jugar un gran partido contra Colo Colo en Santiago, pero nosotros éramos muy irregulares , ese día jugamos muy bien, ellos no lo podían creer de nuestra actuación.
9. El 75 trajo mayores satisfacciones
Si, con la llegada de Nelson Oyarzun, había incógnitas, muchos lo miraban con desconfianza, ya que entrenaba 3 veces por día y con un régimen de comidas muy especial, hasta impuso su famoso consomé, traía ideas de Alemania.
10 ¿y Alicel Belmar que tal?
Buen entrenador que llevo bien al grupo
11. ¿porque no se obtuvo el titulo de la copa chile el 75?
Recuerdo que después de pasar a Aviación, luego jugamos con la U..Española, a los cuales luego del 2 a 0 en Coronel, creían que en Santiago nos ganaban con goleada, los superamos y en unos días jugábamos la final, pero no se que problema hubo en esos días que se postergo, estábamos en el mejor momento, luego por lesiones no llegamos bien, a la final
Los partidos con la Española son de antología mal que mal le ganaron de visita y local al Subcampeón de América
Tenían un oficio tremendo y tenia grandes jugadores, recuerdo que mi primer partido con ellos también le ganamos en el Estadio Nacional, creo que perdíamos 2 a 0, y ganamos 4 a 3.
12. ¿El mejor jugador que vio jugando por Lota?
De los de mi etapa , estaba el Pato Ponce, Merello, el Pato Rojas, González, y anterior me hablaron mucho de Omar Dieguez
13. ¿Y cual fue el peor de todos que vio?
No , yo creo que aquel que llego a primera, es por algo, nadie regala nada, hay mejores y algunos no tanto.
14. ¿El mejor jugador que enfrento jugando por Lota?
Había buenos jugadores, x Palestino Guido Coppa y Fabbiani, por Huchipato Mario Salinas, Gamboa por Colo Colo. Había varios
15. ¿El mejor entrenador que tuvo en su carrera?
Creo que fue Pedro Morales (en Evertón), muchas veces los condenan por los resultados, pero mucho tiene que ver los jugadores , si, donde no jugué todo lo que había pensado, pero habían salido campeones y les respeto la titularidad a los jugadores de ese momento. En el banco estábamos juntos, Lara, Acosta, Leyes, creo q muchos jugadores q en otro equipo hubiesen jugado
16. ¿ Cual fue el mejor dirigente que tuvo en Lota?
Realmente me encontré con gente muy buena, pero quiero destacar a don Eduardo Zúñiga al cual quería como aun padre, un caballero
17. ¿Administrativamente como era Lota Schwager?
Estaba bien, nos cumplían con su palabra siempre, dentro de lo que podían, nunca tuvimos un conflicto por falta de palabra con los directivos.
18. ¿Como era su relación con la Hinchada Minera?
Creo que muy buena, lo que ayudo que así sea era que las cosas le salieron bien al equipo ,y a mi en lo personal, era un respeto mutuo, y tenia buena onda con los chicos de la zona.
19. ¿Alguna anécdota jugando por Lota?
Recuerdo una en unos baños termales, cerca de Santiago, después de un partido, nos metimos en la piscina, y Patricio Ponce caminaba alrededor de ella, de repente me dice, que se quería tirar, le digo bueno, dale, me contesta no se nadar, yo creía que estaba mintiendo, en eso se tira, y se iba para abajo, todos se reían, pero era verdad no sabia nadar, me acerque y lo quise sacar a la orilla, me tomo del cuello y me tiraba hacia abajo, nos tuvieron que sacar a los 2.
20. Algun mensaje a los jugadores de Lota?
Que tengan confianza en ellos, y sepan que dentro de la cancha son 11 contra 11, que con esfuerzo todo se puede, y que en Lota tienen que hacerse mas fuerte, mucha suerte en la vuelta a primera
21. ¿Y algún mensaje a la hinchada minera
Que los recuerdo con mucho cariño, y q algún día sueño con darme una vuelta x la zona y verlos nuevamente, un fuerte abrazo para todos
Así se despide un grande, un inmortal que escribió con letras doradas su paso por Lota Schwager. Ahora enseña sus vivencias en una Escuela de Fútbol de Buenos Aires de donde han salido -entre otros-Fernando Redondo y Fernándo Gago-
Gracias Pedro Gallina, la hinchada minera siempre te recordará.
Foto 1: Pedro Gallina jugando contra la Unión Española.
Foto 2: Pedro Gallina al centro junto -entre otros- de Víctor Merello y Luis Fontora en 1975.

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

AMIGOS

CONCUERDO PLENAMENTE QUE EL SR. NICHIPORUCK, NO ES UN BUEN TECNICO, POR QUE HOY QUEDO DE MANIFIESTO QUE NO SABE LEER LOS PARTIDOS. PRIMERO , JUEGA CON LINEA DE TRES, DE LOS TRES ATRAS EL UNICO QUE PUEDE DARNOS ALGO DE SEGURIDAD ES OVIEDO, POR QUE BAUTISTA Y HERRERA , SON MAS LENTOS QUE CARRERA DE TORTUGA, CREO QUE ALAND RIVERA DEBE ESTAR CON OVIEDO Y BAUTISTA, EL SR HERRERA NO ES PRIMERA VEZ QUE COMETE ERRORES TAN GARRAFALES, NI EN AMATEUR UN CENTRAL QUE SABE JUGAR RECHAZA HACIA EL CENTRO DE LA CANCHA. SOBRE EL RESTO CONCUERDO CON EL COMENTARIO ANTERIOR, PERO DISCREPO EN LO DE CATALDO, EL SE COMIO LA CANCHA A PURA TECNICA , NO LE PIDAMOS ESTADO FISICO POR QUE AUN NO ESTA 100% , PERO CON LO QUE TIENE HOY BASTO PARA MOSTRAR LO GRAN JUGADOR QUE ES , Y CREO QUE EL EQUIPO LE QUEDO CHICO, CREO QUE EN ESE SENTIDO DEBEMOS SER JUSTOS , LO MEJOR DE HOY FUE LEJOS CATALDO , LO SIGUE MARCELO MUÑOZ Y OVIEDO EN EL 2° TIEMPO , EL RESTO EN DEUDA.
NICHIPORUCK DEBE IRSE POR QUE NO TIENE IDEA DE FUTBOL , MAS SABE MI ABUELA .

MARCELO MUÑOZ M

11:48 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal